Cubiertas

Cubiertas

Cubiertas de chapa grecada, de panel sandwich in situ, bandejas engatilladas de cobre, de zinc, de aluminio, cubiertas de pvc, cubiertas deck, etc.

Fachadas

Fachadas

Fachadas arquitectónicas de paneles tipo composites, fachadas de chapa grecada, fachadas de panel sándwich industrial, fachadas de panel arquitectónico, etc...

Estructuras Metálicas

Estructuras Metálicas

Estructuras soldadas, pequeñas construcciones, estructuras auxiliares para cerramiento de cubierta y fachada, cubiertas aligeradas, estructuras atornilladas, etc...

Quienes Somos

El principal campo de actuación de Bricerpe,  al inicio de su actividad, fue la aplicación de la nueva legislación en lo referido a la manipulación del amianto instalado en cubiertas de fibrocemento.

Esta coyuntura hizo que supusiese un filón substancial, que sitúa a la empresa en una de las pioneras en esta actividad dentro del marco de Castilla La Mancha y otras comunidades autónomas, estando inscrita en el Régimen de Empresa con Riesgo de Amianto (RERA) de todas aquellas comunidades en las que ha realizado sus trabajos. En el desarrollo de su actividad empresarial, se han ido ampliando servicios, como el montaje de cubiertas y fachadas de marcado carácter singular, adquiriendo exclusividad de instalación de materiales de los fabricantes más importantes y significativos del sector, tanto por volumen de negocio como por diseño y complejidad de su ejecución. Actualmente, su sede social está en Tomelloso, teniendo una delegaciones en Cornella de Llobregat (Barcelona), Tenerife y Santo Domingo (República Dominicana)

 

Los Recursos Humanos de Bricerpe, uno de sus principales valores, se agrupan en los siguientes equipos o departamentos, tal y como se define en su organigrama:

  • Gerencia: este cargo recae en la persona del Administrador de la Sociedad.
  • Departamento de Administración, compuesto por un Jefe de Administración, dos técnicos contables, dos administrativos y dos auxiliares.
  • Departamento de Producción, compuesto por dos Ingenieros, dos delineantes y cuatro Técnicos de Producción, contando además con una plantilla de treinta personas.
  • Departamento de Compras, compuesto por un Responsable de Compras y un administrativo de compras.
  • Departamento Comercial, compuesto por un Responsable Comercial y dos administrativos de ventas.
  • Departamento de Recursos Humanos, compuesto por un Responsable y un auxiliar administrativo.
  • Departamento de Calidad, compuesto por el Responsable de Calidad.

Aspectos Innovadores de Bricerpe:

Su principal valor es la labor de su departamento técnico, en lo referido al diseño y desarrollo de proyectos, buscando ante todo la estética y la funcionalidad de los mismos. En su afán constante de ampliación y mejora de la oferta a los clientes, actualmente Bricerpe está trabajando en la ampliación de sus servicios a través de una nueva división especializada en  cerramientos de cubiertas y fachadas de marcado carácter singular, mediante la aplicación de materiales nobles tales como cobre, zinc, aluminio, etc.

Además,  Bricerpe está especializada en cubiertas de grandes superficies (longitudes superiores a 16 m), lo que supone desplazar a obra la maquinaria e infraestructura necesaria para el perfilado “in situ”, indispensable para la correcta ejecución de este tipo de infraestructuras. 

Principalmente, los esfuerzos que realiza el Departamento Comercial de Bricerpe están enfocados en consolidar la presencia de la empresa en el mercado exterior, concretamente y a modo de ejemplo, citamos países africanos emergentes como Angola, y países de América latina con gran presencia de actividad empresarial española, como República Dominicana, Haití, etc.

Aún así, no descuidamos nuestro propio mercado, por lo que se está desarrollando una red de distribuidores de ámbito nacional que cubra las posibles demandas de todo el territorio español.

También se está apostando por mejorar la cualificación de los recursos humanos de la empresa, principalmente en el personal de nuestro departamento de producción, realizando planes de formación tanto a nivel de prevención de riesgos laborales, como a nivel de adquisición de nuevos conocimientos y habilidades en técnicas de trabajo, nuevos materiales, aplicación de nuevos sistemas de instalación y montaje, etc, consiguiendo la mayor especialización e implicación de nuestros recursos humanos.

Dentro del ámbito de recursos humanos, desde Bricerpe se han gestionado los permisos de trabajo y residencia de su personal extranjero, fomentando la estabilidad laboral y familiar de sus empleados e integrándolos en la sociedad, así como subvencionando los alojamientos de sus familias para evitar la precariedad de su situación hasta su integración total a través de sus puestos de trabajo.

Además, Bricerpe participa como patrocinador y organizador de eventos sociales comprometidos con la infancia y el deporte, como los Torneos de Golf Infantiles y Juveniles,  que viene realizando desde hace varios años, o torneos de Padel de carácter provincial, deporte que goza de gran aceptación popular en su domicilio social.